Santa Ana, Perder Peso

wperder-peso-naturalmente03

Santa Ana, Perder Peso

Sabías que existe una gran diferencia entre adelgazar y bajar de peso? 

En nuestra clínica Anti-Aging de Santa Ana, Costa Rica, te aconsejamos que lo ideal es adelgazar si te propones metas reales y que puedas hacer a mediano y largo plazo, o a través de una dieta que procure una alimentación equilibrada y que sea fácil de realizar en el tiempo. Además, deberíamos comer en cantidades prudentes y con horarios que conserven los niveles adecuados de nutrientes en nuestra sangre para el transcurso del día. De esa manera nos aseguramos llegar al peso ideal, eliminamos la grasa dañina, y generamos tejido muscular nuevo. Una dieta equilibrada debe incorporar: carbohidratos de absorción lenta (como verduras y frutas), proteínas bajas en grasa, y grasas adecuadas o buenas como: (aceite de oliva, frutos secos, aceitunas y paltas entre otros), en cada una de las comidas que hagamos en el día.

Santa Ana, Perder Peso
Santa Ana, Perder Peso

Santa Ana, Perder Peso

¿Cómo sabemos si verdaderamente vamos por el camino correcto?

Al intercambiar los hábitos alimentarios deberíamos ir reduciendo de talla, y tendríamos que tener mas energía y no “sentir hambre” (cuando estabilizamos la insulina en nuestra sangre, le aseguramos el combustible a nuestro cerebro y por lo tanto éste no se queja pidiendo más comida).

Nuestra capacidad intelectual y física responden de manera directa a nuestra alimentación. Por eso en nuestra clínica de Santa Ana, insistimos que la alimentación debe ajustarse a nuestros propios requerimientos, (con respecto a nuestra actividad física, estados fisiológicos especiales como embarazo, etapas de crecimiento, sexo, edad, lactancia, entre otros…) Así nos aseguramos el poder alcanzar lo óptimo de nuestra capacidad genética, tanto intelectual como físicamente.

Bioquímicamente la especie humana no es capaz de perder más de medio kilo de grasa por semana. Sin embargo, en Santa Ana, existen muchísimas “dietas relámpago” para perder peso que no son saludables y lo que hacen comúnmente es que perdamos masa magra, es decir, rebajamos kilos de agua y músculo, también en la mayoría de ocasiones no eliminan la cantidad de grasa extra que es la que más nos preocupa…

Además de dañar nuestra salud y dejárnos propensos a enfermedades infecciosas, estas “dietas relampago” producen cambios repentinos en nuestro humor y causa depresiones, disminuyendo nuestro rendimiento intelectual, tanto en niños, adolescentes y adultos.

Santa Ana, Perder Peso

Las personas que realizan esas dietas que les prometen bajar muchos kilos en poco tiempo, cuando vuelven a retomar sus hábitos alimentarios, no sólo ganan los kilos que perdieron, sino que adquieren otros nuevos como resultado del impacto que generan esas “agresiones alimenticias”. Si deseas verdaderamente actuar rápido para perder peso mientras consultas con alguno de nuestros profesionales en Santa Ana, te aconsejamos realizar lo siguientes pasos:

  • Deja de fumar: este hábito no sólo es nocivo para tu salud, sino que además no te deja bajar de peso, ya que ante algún ejercicio te puedes agitar y no avanzas.
  • Cuida lo que comes: si eres amante de la comida rápida sobre todo en el tiempo del almuerzo, comienza a pensar en mejores opciones como: ensaladas, las tartas, alguna carne a la parrilla o pieza de pollo son una excelente opción.
  • Elimina los snacks: además de ser muy adictivos, contienen muchas calorías. Si tienes mucha hambre, escoge una fruta o barra de cereal.
  • Haz ejercicio: al menos 20 minutos al día, no es necesario que vayas a un gimnasio, puedes aprovechar para subir las escaleras, hacer las compras, lavar el auto, jugar con los niños o cortar césped.
  • Come mucha verdura: añade a tus comidas los vegetales, por ejemplo: zanahoría, chayotes, berenjenas y zapallos. Estarás satisfech@ y no querrás comer postres u otros platillos.

No es difícil entender que el cuerpo necesita llegar a un equilibrio para estar saludable, en nuestra clínica de Santa Ana, te ayudamos a llegar al peso ideal, y mantenerlo en el tiempo. Todo alimento que comemos es “química”, y altera de forma negativa o positiva nuestra química interna. Debemos entonces intentar mantener una alimentación adecuada y equilibrada en cantidades razonables porque si comemos equilibrado, pero en mucha cantidad también nos podemos enfermar.