Madagascar: El Viaje de sus sueños

Madagascar: El Viaje de sus sueños

La cuarta isla más grande del mundo, descrita entre las mejores en términos de variedad, exuberancia y proximidad, Madagascar ha visto un gran aumento de turistas sobre todo después de estar expuesta en el ambiente cinéfilo por las películas animadas sobre ella.

Aislada en el océano índico, a lo largo de las litorales de África, Madagascar cuenta con más de 250.000 especies descubiertas en la isla y de las cuales cerca del 70% no existe en ninguna otra parte del globo terráqueo.

Cuenta con peculiaridades desarrolladas como lémures, geckos, camaleones, tenrecs y fossa, animales que ayudaron a crear la película de Dreamworks.

Aunque en años pasados el país recibía poco más de 300.000 turistas, debido al auge, el gobierno se ha capacitado para conservar una infraestructura turística mejor y más asequible, de tal manera que hasta en los colegios se está enseñando el idioma inglés para preparar a la población al interactuar con los visitantes.

Es significativo tomar en cuenta que el viaje consta de unas 24 horas y para movilizarse dentro del país, también se debe recurrir a los vuelos debido a las grandes distancias. Además y como medida de precaución, resulta conveniente ir vacunado contra enfermedades como Hepatitis A, Hepatitis B, Tétano, Polio y Tifoidea, las cuales son normales en países desarrollados.

Madagascar: El Viaje de sus sueños

En la ciudad de Berenty, por ejemplo, en el extremo sur del país, la mayoría de los visitantes gozan de las comodidades propias de Occidente, con fáciles accesos por carretera seguidos de un vuelo a Fortaleza Delfín.

A unas 4 horas de la capital Antanarivo por una carretera sinuosa pero bien asfaltada, Perinet, Andasibe-Mantadia es famosa por el Indri, un lémur que entona coplas similares a las de la ballena.

Madagascar: El Viaje de sus sueños
Madagascar: El Viaje de sus sueños
Los parques nacionales de Madagascar son manejados por la Asociación Nacional de la Gestión de Áreas Protegidas, la cual se compromete a proteger el ecosistema de Madagascar y desplegar programas de educación ambiental para la gente local, así como apoyar actividades de progreso sostenido en las áreas protegidas.

Con más de 20 grupos étnicos, los malgaches producen un interesante grupo de culturas que habitaron la isla hace menos de 2000 años procedentes de Polinesia.

Sea parte de esta increíble experiencia.