Kitesurfing o deporte de deslizamiento extremo

Kite Surfing Deslizamiento Extremo

Para practicar este deporte extremo, debe iniciar gastando al menos $1000 para adquirir la tabla y la cometa sin contar con los arneses, barra de dirección, casco y traje de neopreno entre otros.

Consiste en usar una cometa de tracción que tira del practicante a través de cuatro o cinco líneas de las cuales dos están fijas a la barra de dirección, mientras que las otras dos o tres restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, lo cual permite deslizarse sobre el agua por medio de una tabla o un esquí del tipo Wakeboard, creado para tal efecto.

Si bien es cierto la práctica de este deporte es nueva, se tiene conocimiento que desde el siglo XII era practicado en China e Indonesia para remolcar pequeñas embarcaciones, lugares en los que resulta todo un símbolo de cultura y arte, con diseños amplios y variados.

Kitesurfing o deporte de deslizamiento extremo

Kitesurfing o Deporte de Deslizamiento Extremo
Kitesurfing o Deporte de Deslizamiento Extremo
El equipo básico se basa en; cometa, barra de dirección, arnés, tabla, cuatro o cinco líneas de cuerda para sujetar a la cometa y el leash o línea de seguridad del arnés a la barra. De forma opcional puede incluir elementos de seguridad tales como: casco, chaleco salvavidas, buggy de arena, monopatín todoterreno y el traje de neopreno.

Como medida de seguridad tome en cuenta que no es recomendable practicar este deporte extremo con viento de tierra ya que aleja demasiado de la playa.

Nuestro país tiene varias escuelas de Kitesurfing, tal como la Costa Kite, ubicada en la bellísima Bahía de Salinas, la cual cuenta con uno de los vientos más consistentes del mundo.

Este tipo de escuelas cuenta con vasta experiencia y auténticos profesionales certificados IKO (Asociación Internacional de Kitesurf), proporcionando clases divertidas, seguras y fáciles.