Japón: honor, tradición y modernidad

Japón: honor, tradición y modernidad

La tierra del sol naciente le permite a los ciudadanos costarricenses estancias de hasta 3 meses sin necesidad de visa, basta con tener su pasaporte al día y el tiquete aéreo de ida y vuelta.

Ningún certificado de vacunación es requisito para visitar el país.

Los efectos personales no están sujetos a ningún impuesto de aduanas siempre y cuando sean considerados como razonables, tiene por esta razón la posibilidad de llevarse algunos productos con un valor inferior a los 200.000 yenes sin pagar impuestos.

Un país que se ha sobrepuesto a situaciones verdaderamente duras y que ha emergido de las cenizas solo para mejorar, ni dos bombas atómicas, ni tsunamis logran doblegar la constancia, valores y esfuerzo de un pueblo que día con día demuestra por qué se convirtió en una potencia mundial.

Con una sociedad que venera a los ancianos y guarda sus tradiciones sin privarse por ello de la modernidad, en Japón encontrará todo lo que ha imaginado y más.

Japón: honor, tradición y modernidad

Japón: honor, tradición y modernidad
Japón: honor, tradición y modernidad
Convertido |desde hace varias décadas en una de las grandes potencias económicas mundiales, Japón es el segundo país con la menor tasa de homicidios, las mujeres japonesas tienen la segunda mayor esperanza de vida y el país presenta la tercera menos mortalidad infantil del mundo.

Dividido en cuarenta y siete prefecturas, cada una gobernada por un gobernador y su respectivo poder legislativo, tiene más de 127.55 millones de habitantes, con lugares tan emblemáticos como el genial monte Fuji, el cual cuenta con sus prístinas nieves perpetuas, posee un clima lluvioso y con alta humedad aunque con cuatro estaciones bien definidas.

La cocina nacional ha evolucionado a través de los siglos, siendo conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, calidad y presentación de sus ingredientes.

No puede olvidar que también es la tierra de varias artes marciales de gran tradición, de la disciplina, de la precisión, del empeño y del orden.

Visitar un país con una constancia, trabajo y respeto inigualable, no puede esperar.