Heredia Reemplazo de Estrógeno y Progesterona

Heredia Reemplazo de Estrógeno y Progesterona

Heredia Reemplazo de Estrógeno y Progesterona

La Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH), se encuentra a disposición de nuestros clientes en la clínica de Heredia. Este es un tratamiento médico que busca renovar la escases o falta de estrógeno y progesterona para aliviar los síntomas de la menopausia. Este tratamiento también es utilizado en casos de menopausia precoz, al rededor de los 40 años y de menopausia quirúrgica.

El estrógeno y la progesterona son hormonas femeninas que se producen por los ovarios. Cuando una mujer recorre la menopausia, sus ovarios dejan de producir cantidades apropiadas de estas hormonas. La finalidad de la TRH es administrar estrógenos o progesterona para que el cuerpo mantenga los niveles adecuados de estas.

Heredia Reemplazo de Estrógeno y Progesterona

Además de intervenir en las funciones puramente sexuales y de reproducción, como el aumento del revestimiento del útero, preparándolo para el posible establecimiento de un óvulo fecundado, y mantener saludable la vagina, el estrógeno y la progesterona también actúan sobre el metabolismo de los huesos, de la piel, de los músculos y ayuda a conservar niveles de colesterol saludables en la sangre.

La TRH en Heredia, también ofrece otros beneficios como la disminución del peligro de osteoporosis (aminorando el riesgo de fracturas de huesos), una mejoría del estado de ánimo y una sensación de bienestar mental general, la reducción de la perdida de dientes y una rebaja del riesgo de padecer cáncer de colon.

Heredia Reemplazo de Estrógeno y Progesterona

Heredia Reemplazo de Estrógeno y Progesterona

Como mencionamos anteriormente, algunos de los efectos secundarios de la menopausia pueden disminuir seriamente la calidad de vida de muchas mujeres, por lo cual, aconsejamos a todas las personas que se sientan identificadas con esos síntomas a llevar a cabo una evaluación en nuestra clínica de Heredia, para valorar los beneficios y riesgos de la TRH en su salud. Si tienes bochornos intensos u otros efectos secundarios de la menopausia y estás pensando en tomar TRH, habla con nuestros médicos sobre todas las opciones.

Existen dos tipos principales de TRH:

  • TRH solo con estrógeno (contiene solo estrógeno)
  • TRH combinada (contiene hormonas de estrógeno y progesterona)

La Progestina por otra parte, es un progestágeno sintético con efectos progestínicos similares a la progesterona y se incluye en el procedimiento para prevenir del cáncer de útero en las mujeres que no hayan pasado por una histerectomía (extirpación quirúrgica del útero). Es decir, que la progesterona se puede usar en conjunto con el estrógeno en aquellas mujeres que aún conservan su útero.