A Practicar El Paracaidismo

A Practicar El Paracaidismo

Conocido como la técnica de lanzamiento de seres humanos u objetos desde cierta altura, el paracaidismo es un deporte que puede ejecutarse desde cualquier aeronave tal como avión, helicóptero o globo aerostático y objetos fijos como montañas, edificios, puentes y antenas.

Para realizar este deporte lleno de adrenalina, necesita el paracaídas, otro de reserva y el respectivo traje con su casco, aros, mosquetones, guantes y gafas que pueden costar unos $8.000, aparte del gasto en el que incurra para el avión.

Puede lanzarse abriendo seguidamente el paracaídas o realizar una caída libre controlada antes de efectuar la apertura manual o asistida.

Fue por allá del año 852 cuando en Córdoba, España, Abbás Ibn Firnás, saltó, sufriendo algunas heridas al caer, siendo que ya Leonardo da Vinci cuando vivía en Milán lo había sugerido.

Durante la Segunda Guerra Mundial se popularizó el uso del paracaídas ya fuera para lanzar personas, como para dejar caer equipamiento pesado, tanques, camiones y hasta cañones dado que la tela de un paracaídas puede medir hasta 30 metros de diámetro.
Costa Rica cuenta con varias escuelas de paracaidismo, ayudando a experimentar el vuelo humano, experiencia inolvidable. Estas escuelas cuentan con profesores altamente calificados, con gran práctica laboral y certificados en USA, lo cual le ayudará a sacar su licencia de paracaidismo.

A Practicar El Paracaidismo

A Practicar El Paracaidismo
A Practicar El Paracaidismo
En Villa Caletas camino a Jacó y luego de una caminata de 4 minutos antes del lanzamiento, podrá disfrutar de un bellísimo paisaje de más de 460 metros de elevación sobre el nivel del mar y una pequeña colina donde encumbrarse.

Bebedero le ofrece una vista impresionante luego de recorrer un camino por 30 minutos, divisando un pastizal contiguo a la iglesia del pueblo.

En San José, la montaña Pabellón de Santa Ana, resulta el sitio preferido para grandes vuelos, lanzándose a unos 1800 metros sobre el nivel del mar.

Observar los impresionantes volcanes Irazú y Turrialba desde el aire, es lo que le ofrece la ciudad de Cartago.

Varios equipos costarricenses han participado en el Campeonato Centroamericano de Paracaidismo, logrando inclusive el primer lugar en ramas como la de precisión individual.